Hola a todos y bienvenidos, en esta ocasión te traemos la review del nuevo Galaxy S23 Ultra de Samsung. Al igual que con los plegables esta vez la marca presenta unos dispositivos casi iguales a los del año anterior pero actualizados.
A continuación, te hablamos de sus caracteristicas.
Diseño:
Comenzando por el diseño, no hay nada nuevo para decir, continua lo que para mí personalmente no se ve bien y es que no existe un módulo para la cámara trasera (y lo peor es que ahora lo adoptaron sus hermanos menores), no se ustedes pero a mi me hace falta ver algo ahí que proteja los lentes cuando este puesto en alguna superficie.
Además de que al no tener modulo, el polvo se acumula muy fácilmente entre los lentes, lo que provoca que el dispositivo se vea sucio. La parte trasera sigue siendo metálica con acabado mate y presenta el problema de que se puede rayar muy fácilmente y también se le quedan las huellas marcadas.
Claramente buscan un estilo minimalista para este dispositivo, pero la verdad es que al menos para mí, hace que se vea incompleto. No mal, pero si con detalles por solucionar.
Los lados son semi rectos y arriba y abajo es plano, en uno de lados tendremos los botones de volumen y encendido, por abajo esta el campo para el S-Pen, un altavoz, micrófono, la rejilla para la tarjeta SIM y la entrada USB-C.
Pantalla:
La pantalla es una AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ de 3080 x 1440 pixeles, taza de refrescamiento de hasta 120Hz y la protege un cristal Gorilla Glass Victus 2.
Si el año pasado la pantalla fue uno de los puntos fuertes de este dispositivo , esta aunque sigue siendo prácticamente la mejor de los Android actuales , ya no es la mas brillante, ese titulo ahora lo tiene Apple. Aun así, siempre será un gusto ver contenido multimedia en este dispositivo.
Sonido:
Con 2 altavoces y la tecnología Dolby Atmos, el sonido que nos ofrece este gama alta es excelente, no habrá queja de como se escucha aun en los rangos mas altos de volumen.
Cámara frontal: selfies
La cámara frontal ahora es de 12MP con apertura F/2.2. (Antes era de 40MP) y puede grabar hasta en 4K a 60 fps.

Aunque no se entiende la baja en megapíxeles, las imágenes siguen siendo muy buenas. La calidad, definición, color y brillo son manejados de excelente manera.
Cámara principal: Fotografías
La cámara trasera es cuádruple, con un lente principal es de 200MP con apertura F/1.7 ( antes era de 108MP) , el Angular de 12MP y dos de zoom de 10MP.



Aparte del lente mas grande, la calidad de las fotos ha sido optimizada gracias a la mejora en el procesamiento por medio del software, sobra decir que tanto la calidad, el color, detalle y brillo en las fotos son excelentes.
Cámara principal: Video
En cuanto al video, se puede grabar hasta en 8K a 30fps. La estabilización en este dispositivo es muy buena y se podrá grabar sin problemas prácticamente en cualquier situación.
Software y Rendimiento
El sistema operativo que usa es Android 13 con la capa de personalización One UI 5.1. Esto corre gracias a su procesador Snapdragon 8 gen 2,12 GB de memoria RAM y hasta 1TB de memoria interna.
Juegos
Lo probamos con varios juegos y tal como se puede esperar, no hubo ningún problema de rendimiento o Lag. Este dispositivo sigue teniendo el poder de correr cualquier aplicación o juego, eso si luego de un tiempo de usarlo continuamente, puede calentarse en su parte trasera.
Seguridad
En el apartado de seguridad contaremos con el detector de huellas dactilares en la pantalla y reconocimiento facial con la cámara frontal.
Este dispositivo es resistente al agua IP68
Batería
La batería es de 5000 mAh con carga rápida de 45W e inalámbrica de 15W. Esto claro si compras aparte el cargador de 45W que necesita el S23 Ultra para cargar, ya que como sabemos de manera inexplicable, este smartphone de 1 millón de colones(unos $1852) no trae su propio cargador.
Probándolo con el cargador de mi Z Flip 4 de 25W (comprado por aparte) tardo una hora y cinco minutos para llegar al 100%.
Conectividad
Hablando de conectividad, cuenta con bluetooth 5.3, Wi-Fi, NFC, GPS y USB-C 3.2
Precio:
- Costa Rica: CRC 1,049,000
- México: MXN 34355.17
- USA: USD 1852
Nota: Los precios pueden variar con el tiempo o dependiendo de si el dispositivo cuenta con descuento o alguna promoción.
Conclusión:
Así que, en resumen, Samsung nos ofrece básicamente una actualización de procesador y cámara. Si ya tienes el S22 Ultra no vale la pena cambiarlo por el de este año, en cambio, si no lo tienes y quieres un dispositivo nuevo, con mucho poder, buena cámara y sobre todo tienes el presupuesto, el S23 Ultra no te decepcionara en estos aspectos.