El 4 de mayo es el día que los fans seleccionaron en el calendario anual para celebrar y honrar a Star Wars, ya sea publicando algún contenido en redes sociales, como organizando maratones para ver todas las películas, o utilizando disfraces y ropa de sus personajes favoritos.
¿Qué significa “May the 4th be with you”?
El 4 de Mayo es el Día de Star Wars por la similitud fonética en inglés que la frase emblemática de la saga: “Que la Fuerza te acompañe” (May the Force be with you) tiene con: “Que el 4 de Mayo te acompañe” (May the Fourth be with you).
Una vez que Internet permitió a los fans de Star Wars alrededor del mundo conectarse, la tradición del 4 de Mayo conquistó este universo e hizo que se fortaleciera año tras año.
La primera conmemoración del evento se dio en mayo de 2011, cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine en el que se pudieron ver todas las películas de Star Wars.

Algunas frases cortas para celebrar el ‘May the 4th be with you’
“La esperanza es como el sol. Si solo lo crees cuando lo ves, nunca pasarás la noche.”
“Nunca me digas las probabilidades.”
“No se puede detener el cambio, como tampoco se puede evitar que los soles se pongan.”
“Sabes, a veces hasta me asombro a mí mismo.”
“Soy uno con la fuerza y la fuerza está conmigo.”
“Ahora, a ser valiente y no mirar hacia atrás.”
“Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.”
“El mejor profesor, el fracaso es.”
“Paciencia debes tener, mi joven padawan.”
“El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.”
“Transmite siempre lo que has aprendido.”
“Difícil de ver es. Siempre en movimiento el futuro está.”
“¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado.”
“Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son.”
“Ser Jedi es enfrentarse a la verdad, y elegir. Emite luz u oscuridad, padawan. Sé una vela o la noche.”
“Si creer no puedes, es por eso que fallas.”
Desde que se estableció esta celebración, el Día de Star Wars o Star Wars Day ha crecido en popularidad y se ha convertido en una fecha emblemática para los fans de la franquicia. Además, ha sido aprovechado por los productores de la saga para lanzar nuevos productos y anunciar novedades relacionadas con el universo Star Wars, como el estreno de nuevas películas, series y videojuegos.