Hola a todos y bienvenidos, en esta ocasión te traemos la review del Moto G53 5G de Motorola, un móvil gama media con buena autonomía y gran fluidez en su pantalla.
A continuación, te hablamos de sus caracteristicas.
Diseño
Comenzando con el diseño nos vamos a encontrar un dispositivo bonito como nos tiene acostumbrados la marca, la carcasa, aunque sea de plástico tiene un estilo mate muy interesante que lo hace ver bien. En la parte trasera tendremos solamente el módulo de su cámara doble en la esquina superior izquierda y el logo de Motorola en el centro.
Los lados son semirrectos con un torneado que da la sensación de un mejor agarre en mano y las esquinas son redondeadas. A los lados tendremos los botones de encendido, volumen y la rejilla de la tarjeta SIM. Por arriba solo hay un micrófono y por abajo está el altavoz, la entrada USB-C y el conector mini Jack para los audífonos.
Pantalla
La pantalla es una LCD de 6,5″ con resolución HD+ de 1600 x 720 pixeles y una tasa de refrescamiento de hasta 120Hz seleccionables. Tiene los bordes delgados un poco más a los lados y la cámara frontal esta incrustada en la pantalla.
En general esta pantalla cumple con su gama, la gran tasa de refrescamiento lo hace notar siempre muy fluido y tiene buena calidad de colores y brillo, el único pero talvez que se puede encontrar es el de su baja resolución a solo HD+, cuando otras marcas en esta gama ya tienen mejores pantallas.
Sonido
En cuanto a sonido, tiene 2 altavoces y viene con la tecnología dolby atmos, lo que nos dará un sonido fuerte y claro suficiente para su gama.
Cámara frontal:
La cámara frontal es de 8MP con una apertura F2.0 y puede grabar en 1080 a 30fps. La calidad de esta es suficiente para una videollamada y funcionara mejor en situaciones con buena iluminación.

Cámara principal: Fotos
La cámara trasera es doble, tendremos un lente principal de 50MP (F1.8) y uno macro de 2MP (F2.4).




Con esto no tendremos las mejor de las cámaras que hayamos visto en esta gama, pero en situaciones de buena luz nos puede dar imágenes suficientes para compartir en redes sociales. Hace falta el tener un lente ultra gran angular y el detalle en las imágenes macro no es el mejor.
Cámara principal: Video
Esta cámara puede grabar en 1080 a 30fps y para obtener los mejores resultados lo mejor será tomar el video en una posición fija y con buena iluminación.
Software
Un punto fuerte en este smartphone es que viene con Android 13, algo que se ve poco actualmente en su gama. Además, como motorola no agrega demasiado en su capa de personalización, tendremos un sistema operativo muy limpio.
Rendimiento
Este móvil viene con un procesador Snapdragon 480+, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Con estas características podremos trabajar sobre casi cualquier aplicación que necesitemos. Bastante estable y suficiente para su gama.
Juegos
Lo probamos con distintos juegos y en todos tuvimos una experiencia fluida y sin lag en calidades media bajas.
Seguridad
En este apartado tendremos el reconocimiento facial y el lector de huellas en el botón de inicio.
Batería
La batería es de 5000mAh con carga rápida de 20W, como ventaja mencionamos que Motorola aun nos da el cargador junto al teléfono así que no hay que pensar en gastos extras.
Lo probamos y tardo casi las 2 horas en llegar al 100% de carga, pero gracias a lo limpio que es su sistema la autonomía que nos da vale la pena, podemos estar tranquilos sabiendo que nos durara todo el día o más con un uso normal.
Conectividad
Este Smartphone cuenta con conexión Wifi, Bluetooth 5.1, USB-C y NFC.
Precio
- Costa Rica: 140,000 CRC
- México: 5,000 MXN
- USA: 260 USD
Nota: Los precios pueden variar con el tiempo o dependiendo de si el dispositivo cuenta con descuento o alguna promoción.
Conclusión:
En Resumen, el Moto g53 5G es una opción a considerar si buscas un teléfono económico de gama media que se vea bonito y no necesites una cámara super potente, si lo que te interesa por ejemplo es usarlo para jugar, entonces este teléfono parece ser una buena opción a considerar.

Dejar un comentario