Motorola Razr 40 Ultra: Una nueva era para los teléfonos plegables

El Motorola Razr 40 Ultra es el último teléfono plegable de la compañía, y representa un importante paso adelante en términos de diseño, rendimiento y características. Con su pantalla plegable de 6,9 pulgadas, su potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y su sistema de cámaras de alta calidad, el Razr 40 Ultra es una opción atractiva para los usuarios que buscan un dispositivo móvil versátil y elegante.

Ficha Técnica:

DIMENSIONES Y PESOPlegado: 88,42 x 73,95 x 15,1 mm
Desplegado: 170,83 x 73,95 x 6,9 mm 184,5 gramos (Magenta) y 188,5 gramos (Negro y Azul)
PANTALLA EXTERNApOLED de 3,5 pulgadas
Resolución de 1066 x 1056p
433 ppi
144 Hz de tasa de refresco
HDR10+
Relación de aspecto 1:1
Brillo máximo de 1.100 nits
PANTALLA INTERNApOLED plegable de 6,9 pulgadas
Resolución de 2640 x 1080p
433 ppi
165 Hz de tasa de refresco
HDR10+
Relación de aspecto 22:9
Brillo máximo de 1.400 nits
PROCESADORQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
RAM8/12 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO256/512 GB UFS 3.1
CÁMARA DELANTERA32 Mpx f/2,4
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 12 Mpx f/1,5 OIS
Gran angular: 13 Mpx f/2,2
BATERÍA3.800 mAh
30 W de carga rápida por cable 5 W de carga inalámbrica
SOFTWAREAndroid 13
CONECTIVIDADWiFi 6E
5G Bluetooth 5.3
GPS
USB-C (USB 2.0)
OTROSSensor de huellas en el lateral

Ahora hablemos de sus características:

Diseño:

Comenzando por su diseño, el de este plegable es elegante y moderno, tiene acabados en cristal y aluminio en su versión de color negro y cuero vegano en su versión viva magenta (tal como el Moto Edge 40). Las esquinas son redondeadas y los lados son curvos, en estos encontraremos los botones de volumen e inicio, la rejilla de la tarjeta SIM, los altavoces, micrófonos y la entrada USB-C.

Hablando de los botones, he visto comentarios en donde mencionan que están posicionados muy arriba cuando el teléfono está abierto, pero como usuario de un plegable puedo decir que uno se acostumbra a esa posición y no molesta para nada.

En este caso, al ser un teléfono plegable, tenemos que destacar que su bisagra logra un cierre completo y que no deja ningún espacio indeseable entre la pantalla interna como algunos otros modelos de la competencia. Eso sí, en cuanto a la calidad de la bisagra y su control de posición al ponerlo a medio abrir es un poco flojo, a diferencia del Z flip de Samsung que con su bisagra puede mantener prácticamente cualquier posición para usarlo como sustituto de trípode al tomar fotos, pues en el Razr 40 Ultra que tenemos notamos que solo se puede poner en una posición de alrededor de los 90 grados, ya que si lo intentábamos abrir o cerrar más, la bisagra simplemente cedía y se terminaba de cerrar o abrir.

Este dispositivo pesa alrededor de los 189 gramos.

Pantallas

La pantalla interna es una pOLED FHD+ de 6,9″ con una resolución de 2640×1080 píxeles, un brillo máximo de 1400 nits y una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz inteligente. La experiencia de uso con esta pantalla ha sido muy buena, el pliegue central de la pantalla casi no se ve o se siente y los colores y la calidad de la imagen son excelentes.

La pantalla externa es una pOLED de 3,5″, con una resolución de 1066×1056 píxeles, brillo máximo de 1100 nits y una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz fijos. Esta es una de las innovaciones más llamativas de este dispositivo, ya que abarca prácticamente toda la cara frontal del plegable cuando está cerrado y promete ser algo más que solo una ventana para notificaciones o widgets preinstalados, pero de eso hablaremos más adelante.

La calidad es buena, aunque volviendo al tamaño, Motorola dejo una inexplicable franja negra en la parte superior de la pantalla que aún no entendemos por qué no lo aprovecharon para hacer una pantalla más grande en vertical.

Sonido

En el apartado del sonido está bastante bien, tiene 2 altavoces y su tecnología Dolby Atmos que lo dejan que se escuche fuerte y claro.

Cámara frontal

La cámara frontal es de 32MP (F2,4) y es capaz de grabar hasta en 4K a 60 FPS. La calidad en las imágenes es buena y tiene buen detalle, aunque hay veces que parece forzarse un poco con la estabilización y los cambios de iluminación. De todos modos es ideal para tomar selfies o realizar videollamadas.

Cámara principal: Fotografías

La cámara trasera es doble, tiene un lente principal de 12MP (F1,5) y un gran angular de 13MP (F2,2).
Esto nos ofrece una buena calidad de imagen en condiciones de iluminación óptimas. El sensor principal captura imágenes con buena nitidez y detalle, y el sensor gran angular es útil para capturar tomas de paisajes o grupos.

Cámara principal: Video

Esta cámara puede grabar hasta en 4K a 60 FPS, la calidad de los videos en general es buena y suficiente para guardar como recuerdo o usar en redes, pero no es la mejor entre los plegables actuales.

Software

El sistema operativo con el que viene es Android 13 con la capa de personalización de la marca que siempre es muy limpia y sin software extra innecesario.

Rendimiento

Tendremos un excelente rendimiento gracias a su procesador Snapdragon 8+ Gen 1, que aunque no es el último disponible, sigue estando en el top de procesadores actuales. Además, lo acompañan hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

El rendimiento es excelente en todas las tareas, desde la navegación web y la multitarea hasta el juego y la edición de fotos. El teléfono no tiene problemas para realizar varias tareas al mismo tiempo y las aplicaciones se ejecutan de manera fluida.

Ahora sí, volvamos un momento a la pantalla externa, esta viene llena de opciones para usarla, ya sea para ver notificaciones, para usar los widgets que trae por defecto o ahora para usar apps de la tienda. Pero aunque el marketing de la marca te quiera dar a entender de que puedes usar prácticamente cualquier aplicación en ella, la verdad es que está limitada a ciertas aplicaciones y de hecho no termina de funcionar correctamente en todas ellas, con esto no quiero decir que no sirva esta opción, sino que puede que te topes con que la aplicación no se muestre correctamente o que la pantalla táctil no detecta ciertos botones, esto me paso con el juego Asphalt 9 por ejemplo. Puede que se solucione con alguna actualización futura, pero si pasa una vez puede pasar más.

Igualmente siendo sinceros no importa lo grande que sea esa pantalla externa, al final como usuario voy a preferir más abrir el teléfono y jugar o ver videos en la pantalla grande que forzarme a jugar o ver contenido en una pantalla tan pequeña. Eso sí, para contestar rápido los mensajes o ver la previa de la cámara si es algo útil.

Juegos

Lo probamos con varios videojuegos y no tuvimos ningún problema en correrlos en sus configuraciones más altas.

Seguridad

Para nuestra seguridad contamos con reconocimiento facial y sensor de huellas en el botón de inicio.
Además, el Razr 40 Ultra viene con certificación IP52 que básicamente nos indica que tiene muy buena resistencia al polvo, pero está limitado a solo salpicaduras de agua. Por un lado, pues el polvo es el enemigo número 1 de los plegables, así que muy bien, pero habrá que estar superatentos a que no se acerque al agua.

Batería

La batería es de 3800 mAh y tiene carga rápida de 30-33 W y carga inalámbrica de 5 W. El teléfono puede durar un día completo con un uso moderado, pero es posible que se necesite cargarlo por la noche si se usa mucho.

Un punto a destacar ante otras marcas es que el cargador viene incluido en la caja.

Probamos cuánto dura en cargar totalmente y este es el resultado:

Tardo una hora y doce minutos para llegar al 100% de carga.

Precio

  • Costa Rica: 800,000 CRC
  • México: 27,000 MXN

Nota: Los precios pueden variar con el tiempo o dependiendo de si el dispositivo cuenta con descuento o alguna promoción.

Conclusión

El Motorola Razr 40 Ultra es un excelente teléfono plegable que ofrece un diseño elegante, un rendimiento potente y una buena calidad de cámara. Si está buscando un teléfono plegable que ofrezca lo mejor de ambos mundos, el Razr 40 Ultra es una excelente opción.

Puntos fuertes

  • Diseño elegante y moderno
  • Rendimiento potente
  • Buena calidad de cámara
  • Pantalla plegable de 6,9 pulgadas

Puntos débiles

  • Duración de batería decente, pero no excelente
  • Rigidez de la bisagra
  • Precio elevado

Dejar un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑