Galaxy Z Flip 5 de Samsung: El plegable más portátil y versátil del mercado

El Galaxy Z Flip 5 es la última versión del plegable en vertical de Samsung y ofrece una serie de mejoras sobre su predecesor. Estas mejoras incluyen una pantalla externa más grande, una bisagra mejorada y un mejor rendimiento.

Ficha Técnica
PANTALLA INTERNAPanel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2.640 x 1.080 píxeles
Tecnología LTPO con refresco de 1 a 120 Hz
Relación 22:9
PANTALLA EXTERNAPanel Super AMOLED de 3,4 pulgadas
Resolución de 748 x 720 píxeles
306 píxeles por pulgada
Refresco de 60 Hz
DIMENSIONES Y PESOPlegado: 71,9 x 85,1 x 15,1 mm
Abierto: 71,9 x 165,1 x 6,9 mm
187 gramos
PROCESADORSnapdragon 8 Gen 2 for Galaxy
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO256 o 512 GB
CÁMARA FRONTAL10 Mpx f/2.2
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 12 Mpx f/1.8, OIS
Gran angular: 12 Mpx f/2.2
BATERÍA3.700 mAh
Carga por cable de 25 W
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa
SISTEMA OPERATIVOAndroid 13 + One UI 5.1.1
CONECTIVIDAD5G
NFC
Wifi 6E
Bluetooth 5.3
GPS
OTROSCertificación IPX8
Sensor de huellas lateral

Diseño:

El Z Flip 5 tiene un diseño similar a su versión anterior, pero con algunas mejoras clave. La pantalla externa es un 40% más grande y la bisagra ha sido rediseñada para cerrar completamente.

En cuanto al resto del diseño, aún tenemos la cámara doble de la cara frontal en la esquina inferior derecha, marcos de aluminio y cristal en la parte trasera, aunque esta ahora no es mate y es un imán de huellas y rayones, personalmente creo que se veía mejor en su versión anterior.

Al lado derecho encontraremos los botones de volumen e inicio, al izquierdo la rejilla de la tarjeta SIM, por arriba un micrófono y un altavoz, y por abajo el altavoz, micrófono y la entrada USB-C.

Volviendo a la bisagra, en este caso ha sido repensada para que ahora si por fin cierre completamente y deje en el pasado el horrible espacio que tenían sus versiones anteriores. Eso sí, comparamos la capacidad de mantenerse en ciertas posiciones con el Z flip 4 y parece que ahora no se puede mantener tan bien en posiciones cerca al cierre completo. Supongo que es probablemente el precio de que cierre completamente, ya que es algo que también afectaba al Razr 40 Ultra en su review.

Pantalla:

La pantalla externa es una AMOLED de 3,4 pulgadas con una resolución de 748 x 720 píxeles y una frecuencia de actualización de 60 Hz fijos. Los colores, brillo y calidad en esta pantalla son buenos y ofrece una excelente experiencia de visualización.

Esta pantalla nos servirá prácticamente para lo mismo que en sus versiones anteriores , ver notificaciones y usar los widgets que ofrece el dispositivo, aparte de esto se puede activar un modo laboratorio que nos permitirá usar algunas aplicaciones instaladas en el teléfono, pero a diferencia del plegable de Motorola que nos dejaba hasta abrir juegos, en el Z flip 5 se limita a añadir algunas aplicaciones como Netflix, YouTube y WhatsApp. Realmente como comente en la review del Razr 40 Ultra, donde más destacará una pantalla externa como esta será al darnos la oportunidad de ver una previsualización de la cámara y al poder contestar mensajes.

La pantalla interna es una AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas con una resolución de 2640 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz dinámica. La calidad y fluidez de esta pantalla son ideales para ver vídeos, jugar y trabajar.

Aunque la bisagra haya cambiado el pliegue en la pantalla se sigue viendo y sintiendo, igualmente como usuario de la versión anterior les puedo decir que no afecta realmente en nada.

Sonido

En el apartado del sonido está bastante bien, con sus 2 altavoces la calidad es buena y se escucha fuerte y claro cualquier contenido.

Cámara Frontal

La cámara frontal es de 10 MP con una apertura de f/2.2 y puede grabar hasta en 4K a 60 FPS. La calidad en las imágenes es buena y tiene buen detalle, es ideal para tomar selfies o realizar videollamadas.

Cámara principal: Fotografías

La cámara principal es doble, con un lente de 12 MP (F1.8) y un gran angular de 12 MP (F2.2), aunque sigue siendo la misma configuración de al menos las últimas 2 versiones, la marca nos asegura que el software ha sido mejorado por lo que deberíamos notar una mejor calidad.

La calidad, brillo y detalle de las imágenes son muy buenas, excelentes para guardar como recuerdo o usar en redes sociales.

Cámara principal: Video

Esta cámara puede grabar hasta en 4K a 60 FPS, los videos son de gran calidad y con buena estabilización.

Software:

El Galaxy Z Flip 5 viene con Android 13 y su capa de personalización One UI 5.1.

Rendimiento:

El Galaxy Z Flip 5 está equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy. Este procesador es potente, eficiente y fluido. Viene con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Con esto es suficiente para ejecutar varias aplicaciones a la vez, y el almacenamiento es suficiente para almacenar fotos, vídeos y música.

Juegos:

Lo probamos con juegos y no tuvimos ningún problema en ejecutarlos en sus configuraciones más altas.

Seguridad

entre los puntos de seguridad con los que cuenta el Z flip 5 podemos encontrar:

  • Biometría: El Galaxy Z Flip 5 cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla y un reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.
  • Encriptación: Los datos del teléfono están encriptados para que no puedan ser leídos por personas no autorizadas.
  • Protección de datos: El Galaxy Z Flip 5 cuenta con una serie de características para proteger los datos del usuario, como la protección contra malware y la eliminación remota de datos.

Batería:

La batería es de 3.700 mAh con carga por cable de 25 W y 15 W de carga inalámbrica. La batería sigue siendo la misma de la versión anterior, por lo que tendremos suficiente para un día con un uso moderado y un poco menos si lo usas mucho.

Como aspecto negativo te recuerdo que Samsung no nos da el cargador incluido cuando compramos este móvil, por lo que tendremos que pensar en ese gasto extra si no es que tenemos alguno que nos sobre de esta u otra marca.

Lo probamos y tarda 1 Hora y 37 Minutos en llegar al 100% de carga de la batería usando un cargador de 25 W de Samsung.

Conclusión:

El Galaxy Z Flip 5 es un plegable excelente. Es compacto y portátil, tiene un diseño elegante y ofrece un rendimiento potente. Realmente Samsung nos demuestra cada año que en lo que a plegables respecta ellos llevan siempre la delantera gracias a su experiencia.

Puntos a favor:

  • Diseño compacto y portátil
  • Pantalla externa más grande
  • Bisagra renovada
  • Resistencia al agua
  • Rendimiento potente
  • Batería de un día

Puntos en contra:

  • No tiene un teleobjetivo
  • El precio es elevado
  • No hubo cambios reales en las camaras
  • No incluye cargador

Precio

  • Costa Rica: 700,000 CRC
  • México: 28,000 MXN

Nota: Los precios pueden variar con el tiempo o dependiendo de si el dispositivo

Dejar un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑