Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus 5G: Un gama media equilibrado

El mercado de gama media está más competitivo que nunca, y Xiaomi busca destacar con su Redmi Note 13 Pro Plus. Este dispositivo promete características premium a un precio más accesible y a continuación te hablamos de sus puntos más interesantes.

Ficha técnica:

CaracterísticaEspecificación
Pantalla:AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas
2.712 x 1.220 píxeles
120 Hz
1.800 nits de pico de brillo
Procesador:MediaTek Dimensity 7200 Ultra
RAM:12 GB
LPDDR5X
Almacenamiento:512 GB
UFS 3.1
Cámara trasera:Principal de 200 Mpx f/1,7, OIS
Gran angular de 8 Mpx f/2,2
Macro de 2 Mpx f/2,4
Cámara frontal:16 Mpx f/2,4
Batería:5.000 mAh
Carga de 120 W
Cargador en la caja
Sistema operativo:Android 13 + MIUI 14
Conectividad:5G
WiFi 6
GPS
Bluetooth 5.3
Dimensiones:161,4 x 74,2 x 8,9 mm
Peso:199 gramos
Resistencia:Certificación IP68
Otras características:Sensor óptico en pantalla
Gorilla Glass Victus
Precio:260,000 CRC

Diseño:

Comenzando por el diseño este cumple bastante bien para su gama, presentándonos un acabado casi premium por cualquier lado que lo veamos. Los biseles delgados de la pantalla curva aprovechan al máximo el espacio visual y por detrás tendremos cristal mate para dar una excelente sensación en mano. En cuanto a materiales contamos con una estructura interna de aluminio, cristal para la parte trasera y plástico para los lados.

El módulo de la cámara viene con un diseño de mosaico que abarca toda la parte superior del dispositivo, este viene con una cámara triple que personalmente no me encanta porque son solo los lentes sobresaliendo y me da el sentimiento de que están muy expuestos, pero esto se arregla usando una funda para protegerlos.

Este dispositivo viene con 3 micrófonos, un sensor infrarrojo, los botones de encendido y volumen, dos altavoces, la rejilla de la tarjeta SIM y la entrada USB-C.

Además, es importante mencionar que cuenta con certificación IP68 por lo que tendrá protección contra agua y polvo, un punto bastante a favor para este teléfono.

Pantalla:

La pantalla es una AMOLED de 6.67 pulgadas FHD+ con una resolución de 2712 x 1220 píxeles y una taza de refrescamiento de hasta 120 Hz seleccionables. Los colores son intensos y el brillo es suficiente para usar bajo la luz del sol, dándonos una excelente experiencia ya sea para ver videos, jugar o simplemente navegar.

Como comente antes la pantalla es curva con biseles delgados y la cámara frontal está incrustada en la parte superior de esta.

Sonido:

Los dos altavoces son estéreo y ofrecen un sonido potente y claro, suficiente para disfrutar de videos o juegos sin auriculares.

Cámara frontal:

La cámara frontal es de 16 MP(F2.4) y será suficiente para su gama, ofreciendo resultados nítidos y detallados, eso sí, contando con buenas condiciones de luz.

En video solo podremos grabar en 1080p a 30 FPS, algo que se queda corto comparándolo con otros dispositivos de la misma gama.

Cámara trasera:

La cámara trasera es triple, con un lente principal de 200 MP(F1,7), un gran angular de 8 MP(F2,2) y un Macro de 2 MP(F2,4).

Las imágenes tomadas con este dispositivo son de muy buena calidad, tanto en interiores como exteriores las fotos tienen buen detalle y nitidez, suficiente para usar en redes sociales o guardar como recuerdo.

El gran angular y el macro son útiles, pero no esperes la misma calidad que la cámara principal. En general, el sistema de cámaras ofrece versatilidad y buenos resultados en la mayoría de situaciones.

Esta cámara puede grabar hasta en 4K a 30 FPS, algo justo para su gama pero suficiente para la mayoría de los usuarios.

Software:

El sistema operativo que trae el dispositivo una vez actualizado será Android 14 con su capa de personalización Xiaomi HyperOS, esta nos dará varias funciones para personalizar nuestro teléfono, pero también algo importante que mencionar es que la mayoría de estas funciones nos cansaran con publicidad.

Por ejemplo al usar el limpiador de memoria, la función de seguridad o incluso los temas tanto al inicio o al final de estar usándolas me tope con mucha publicidad que le quitan todo el sentimiento premium que el diseño le da al teléfono, realmente es exagerado y es un punto que le juega en contra comparándolo con la competencia.

Rendimiento:

El procesador es un MediaTek Dimensity 7200 Ultra, este viene acompañado con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Gracias a esto tendremos un rendimiento bueno y sin problemas en tareas cotidianas, multitarea y juegos exigentes.

Lo probamos con diferentes títulos y corrieron de manera fluida en todos los casos en configuraciones altas.

Batería:

La batería es de 5000 mAh, esto nos dará un día completo de uso normal sin problemas. Y en caso de que necesitáramos cargarlo, su increíble carga rápida de 120 W tendrá el teléfono al 100% de carga en menos de 30 minutos.

Como siempre nos gusta comentar que como ventaja ante otras marcas, Xiaomi aún incluye el cargador en la caja por lo que no tendremos que pensar en gastos extras al comprar este dispositivo.

Conclusión:

El Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus es un smartphone de gama media muy completo. Destaca por su diseño premium, buena pantalla, Cámara decente, autonomía y buen rendimiento. Si buscas un teléfono equilibrado con características premium, el Redmi Note 13 Pro Plus es una excelente opción.

Pros y contras:

Pros:

  • Pantalla AMOLED de 120 Hz
  • Rendimiento fluido
  • Carga rápida de 120 W
  • Cámara principal de 200MP
  • Resistencia IP68

Contras:

  • Módulo de cámara sobresaliente
  • Sistema Operativo puede resultar intrusivo

Dejar un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑