DooGee DK10: El Smartphone Robusto que Desafía las Expectativas

El DooGee DK10 es un smartphone robusto diseñado para aquellos que buscan durabilidad sin sacrificar el rendimiento. Con un diseño resistente y especificaciones técnicas interesantes, este dispositivo promete ser el compañero perfecto para aventureros y profesionales exigentes.

Ficha Técnica:

PantallaAMOLED, 120 Hz
6.67 pulgadas

Resolución 1080 x 2400 píxeles
395 ppi
Corning Gorilla Glass 7
PlataformaAndroid 13
Mediatek Dimensity 8020
 (6 nm) Octa-core 
GPU: Mali-G77 MC9
MemoriaTarjeta microSD 2 TB
Interna 512 GB 
12 GB RAM + 20 GB Virtuales
Cámara Principal50 MP, f/2.0
16 MP, f/2.5 telefoto, zoom óptico 4x
50 MP, f/2.2, ultra gran angular y macro
64 MP, f/1.8, visión nocturna
1080p 30 FPS
Cámara Selfie50 MP, f/2.5
1080p 30 FPS
SonidoAltavoz: Sí
Batería5150 mAh
Carga rápida 120 W por cable
50 W inalámbrica
Inversa por cable
ComunicacionesWi-Fi 6
Bluetooth 5.1
GPS (L1+L5)
NFC
Radio FM
USB Tipo-C 2.0
CaracterísticasSensores: Huella dactilar (montada lateralmente), acelerómetro, 
giroscopio, proximidad, brújula.

Dimensiones: 181.7 x 83.1 x 12.7 mm
Peso: 310 gramos
Doble SIM híbrida (Nano-SIM, dual stand-by)
Resistencia al polvo/agua IP68 (hasta 1.5 m durante 30 min)
Resistencia IP69K
Resistencia a caídas sobre concreto: hasta 1.8 m
Cumple con MIL-STD-810H
Precio₡329,900

Diseño: 

El DooGee DK10 presenta un diseño robusto y resistente, ideal para condiciones extremas. Su carcasa está hecha de materiales duraderos que protegen el dispositivo de golpes y caídas. Además, cuenta con certificaciones de resistencia al agua y al polvo, lo que lo convierte en una opción confiable para actividades al aire libre.

Aunque el dispositivo está enfocado para ser duradero, la verdad es que tiene un aspecto bastante atractivo, con el módulo circular de su cámara cuádruple en la parte superior y un acabado satinado en el resto de la parte trasera con diferentes patrones. Además, aparte de los botones que encontramos siempre en un teléfono, en este caso el DK10 trae uno extra para que lo podamos personalizar.

Pesa unos 310 gramos por lo que sí se nota comparado con un smartphone normal, pero luego de un tiempo puede ser algo a lo que uno pueda acostumbrarse.

Pantalla:

La pantalla es una AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Gracias a esto, la experiencia visual es fluida y agradable, perfecta para juegos y multimedia. También cuenta con protección Corning Gorilla Glass 7 por lo que refuerza la resistencia del equipo por todos lados.

Tiene biseles gruesos, pero esto es algo esperable para la gama del teléfono, la cámara frontal está incrustada en la parte superior.

Sonido:

Solo trae un altavoz por lo que no tendremos audio estéreo, el volumen y detalle que puede llegar a tener el teléfono realmente no es el esperado para el precio que tiene.

Cámara Frontal: 

La cámara frontal es de 50 MP y aunque tiene buenos resultados en general, habrá que tener cuidado con los niveles de luz donde se vaya a usar porque sí parece tener la tendencia a quemar los blancos en fotos muy iluminadas y con mostrar ruido en condiciones de poca luz. En cuanto a video puede grabar en 1080p a 30 FPS. Esta cámara será suficiente para tener videollamadas y tomarse una selfie casual.

Cámara Trasera: 

La cámara trasera es cuádruple, con un lente principal de 50 MP, un telefoto de 16 MP, un ultra gran angular y macro de 50 MP, y uno para visión nocturna de 64 MP. Esta configuración permite capturar imágenes detalladas y de buena calidad en prácticamente cualquier condición.

Aunque no es lo mejor del mercado es suficiente para su gama tanto en foto como video, que puede grabar en 1080 a 30 FPS. Este tendrá los mejores resultados en posición fija debido a su pobre estabilización.

Software: 

El dispositivo viene con Android 13 de fábrica, pero se actualiza inmediatamente a Android 14, proporcionando una experiencia de usuario moderna y fluida. Entre las funcionalidades que agrega la marca en el teléfono están: la caja de herramientas útil para usar en construcción, la cámara acuática y la cápsula en la cámara frontal para mostrar información tal como la cápsula mágica de honor o la isla dinámica del iPhone.

En el apartado de inteligencia artificial contará con las funciones de Google que se han añadido durante este año como la Edición y corrección de imágenes, Gemini en el asistente, entre otras.

Rendimiento: 

El procesador es un MediaTek Dimensity 8020 y viene acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Tendremos 20 GB más de RAM de manera virtual y en cuanto a la memoria la podremos extender hasta 2 TB con una tarjeta microSD.

El DK10 ofrece un rendimiento sólido y sin interrupciones. Es capaz de manejar tareas de multitarea y aplicaciones exigentes sin problemas, lo que lo convierte en una opción confiable para usuarios que necesitan un dispositivo potente.

Lo probamos con diferentes juegos y todos corrieron bastante bien en sus configuraciones media altas.

Batería: 

La batería es de 5150 mAh con una carga rápida de 120 W, en cuanto autonomía si sentimos que le falta algo para llegar a ser destacable como los demás teléfonos robustos del mercado, que tienden a ser con baterias más grandes y más duraderas. Básicamente, se comportará como la batería de un teléfono normal y puede que dure el día completo sin necesidad de cargarlo.

Aun así tiene una ventaja y es que se le agradece bastante a la marca que incluya el cargador en la caja para no tener que pensar en gastos extras.

Conclusión: 

El DooGee DK10 es un smartphone robusto y potente que combina durabilidad y rendimiento. Con su diseño resistente, buen procesador, pantalla de alta calidad y buenas cámaras, es una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo confiable y versátil.

Si te gusta viajar en moto, aventurarte por la montaña o tienes un trabajo que necesite un dispositivo con las características de los smartphones actuales y que sea muy resistente, entonces el DK10 puede ser una excelente opción para tomar en cuenta.

Precio: 

El precio del DK10 es de aproximadamente 330,000 CRC y lo puedes encontrar en Costa Rica en las tiendas Intelec del país.

Pros:

  • Diseño robusto y resistente
  • Pantalla AMOLED de alta calidad
  • Sistema de cámaras
  • Rendimiento sólido

Contras:

  • Peso considerable debido a su construcción robusta
  • Autonomía de la Batería
  • Un solo Altavoz

Dejar un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑