Xiaomi 14T Pro: Potencia en Mano con un Diseño Interesante, no dejes que la T te engañe!

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Xiaomi 14T PRO, un gama media alta que promete ser una de las mejores opciones disponibles en el mercado hablando de equilibrio entre calidad, diseño, potencia y autonomía. A continuación te hablamos más sobre él.

Ficha técnica:

DIMENSIONES Y PESO160,4 x 75,1 x 8,39 mm
209 gramos
PANTALLAAMOLED 6,67 pulgadas
2.712 x 1.220 píxeles
144 Hz
HDR10+
4.000 nits
PROCESADORMediaTek Dimensity 9300+
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO1 TB
CÁMARA DELANTERA32 MP, f/2.0
CÁMARAS TRASERASPrincipal50 MP f/1.6, OIS
Gran angular12 MP f/2.2
Telefoto50 MP f/2.0, zoom óptico 2,6x
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida 120 W
Carga rápida inalámbrica 50 W
Sin cargador en la caja
SOFTWAREAndroid 14
Xiaomi HyperOS
CONECTIVIDADWi-Fi 7
5G
Bluetooth 5.4
Dual SIM
USB-C
Emisor de infrarrojos
OTROSCertificación IP68
Hi-Res audio
Doble altavoz estéreo con Dolby Atmos
PRECIO449,900 CRC

Diseño

Este dispositivo tiene un diseño muy interesante, a diferencia de las otras marcas que este año nos han dado acabados en cuero sintético, gamuza, perlados y madera entre otros, el Xiaomi 14T Pro opta por un acabado en aluminio simple que le queda bastante bien. Es mate por lo que no refleja la imagen ni la luz, el módulo de la cámara es cuadrado y está ubicado en la esquina superior izquierda, este también es de aluminio, pero tiene una textura diferente y contiene los tres lentes de la cámara, el flash y el logo de Leica.

Los lados son rectos con las esquinas curvas y tienen un contorno que no se fusiona con la tapa trasera, sino que la recibe dándole un diseño no tan fluido que le da carácter al dispositivo de buena manera, dándole una excelente sensación en mano y buen agarre. Además, en estos vamos a encontrar los botones de volumen e inicio, dos altavoces, micrófonos, infrarrojos, la rejilla de la tarjeta SIM y la entrada USB-C.

Pantalla

La pantalla es una AMOLED de 6.67 pulgadas con una resolución de 2712 x 1220 píxeles y una tasa de refresco de hasta 144 Hz, con lo que tendremos una experiencia fluida, colores intensos y negros profundos. Llega en algunos sectores de la pantalla a un brillo de hasta 4000 nits y podremos usarla bajo la luz del sol o en la oscuridad de la noche sin problemas.

Esta pantalla es recta con bordes relativamente delgados y la cámara frontal está incrustada en la parte superior de la pantalla.

Sonido

El Xiaomi 14T Pro ofrece una experiencia de sonido envolvente gracias a sus dos altavoces estéreo. La calidad de sonido es clara y potente, ideal para escuchar música o ver videos.

Cámara Frontal

La cámara frontal es de 32 MP, las fotos y videos que conseguiremos serán de buena calidad, captando bien los colores y manejando bien los niveles de iluminación. Además, en cuanto a video puede grabar hasta en 4K a 30 FPS y tiene buena estabilización, esta cámara será suficiente para tomarse selfies para redes sociales y tener videollamadas.

Cámara Trasera

La cámara trasera es triple, con un lente principal de 50 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto de 50 MP con un zoom óptico de hasta 2,6 X. Esta configuración permite capturar fotos impresionantes en casi cualquier situación, desde paisajes panorámicos hasta primeros planos detallados. Puede grabar hasta en 8K a 30 FPS aunque la mejor opción será en 4K a 60 FPS. La estabilización es muy buena y los resultados serán suficientes para crear contenido para redes sociales y guardar como recuerdo.

Software

El sistema operativo con el que viene es Android 14 con la capa de personalización HyperOS, que ofrece una experiencia de usuario fluida y personalizable.

En cuanto al tema del año, la Inteligencia Artificial, este cuenta con al paquete básico que Google aporto a todos los dispositivos Android, además, algo curioso es que integra directamente la función de circle to search que tanto vendió Samsung en sus dispositivos, lo que según mi opinión es una señal más de que el gran innovador en IA en los smartphones de este año fue Google y no las marcas individualmente.

Rendimiento

El procesador es un MediaTek Dimensity 9300+ y viene acompañado de 12 GB de RAM expandibles a 24 GB gracias a su tecnología de RAM virtual y hasta 1 TB de almacenamiento interno. Dando un excelente rendimiento en general, puede manejar múltiples aplicaciones y juegos pesados sin esfuerzo, garantizando una experiencia de usuario sin interrupciones.

Lo probamos con varios juegos y todos los corrió sin problema en sus configuraciones más altas.

Batería

La batería es de 5000 mAh con una carga rápida de 120 W, lo que promete una autonomía suficiente para aguantar todo un día de uso normal, además, con la carga rápida en teoría tendremos el teléfono con toda su batería en unos 30 minutos.

Y decimos en teoría porque lamentablemente te contamos que el Xiaomi 14T PRO no viene con el cargador en la caja, por lo que tendremos que pensar no solo en gastos extras si queremos aprovechar la carga rápida si no que también en un tiempo de búsqueda porque ni en la página oficial lo tienen disponible, al menos a la hora de hacer esta review. Lo encontramos en la tienda Intelec de Costa Rica a un costo de 30,000 CRC, por lo que será un gasto bastante importante a tomar en cuenta.

Conclusión

Aun así el Xiaomi 14T Pro es un smartphone impresionante que combina un diseño elegante, una pantalla de alta calidad, buen sistema de cámaras y un gran rendimiento. Es una opción sólida para aquellos que buscan un dispositivo potente que los acompañe en todo momento.

Precio

El precio del Xiaomi 14T Pro en Costa Rica es de aproximadamente 449,900 CRC.

Pros y Contras

Pros:

  • Pantalla AMOLED de alta calidad
  • Buen sistema de cámaras
  • Rendimiento excepcional
  • Batería de larga duración
  • Diseño elegante y moderno

Contras:

  • Precio elevado cercano a algunos gama alta
  • NO TRAE CARGADOR

2 comentarios sobre “Xiaomi 14T Pro: Potencia en Mano con un Diseño Interesante, no dejes que la T te engañe!

Agrega el tuyo

Dejar un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑