Xiaomi 14T: La revolución de la fotografía móvil al alcance de todos

El Xiaomi 14T es el hermano menor de la serie T, este gama media promete ser una de las mejores opciones de este año gracias a su diseño elegante, buena cámara y alto rendimiento. Luego de revisar al hermano mayor hace unas semanas, tenemos la oportunidad de probar y contarte que tal está este dispositivo y si vale la pena comprarlo.

Ficha técnica:

Dimensiones y peso160,5 x 75,1 x 7,80 mm
195 gramos
PantallaAMOLED de 6,67″
Resolución 1,5 K de 2.712 x 1.220 píxeles
144 Hz
HDR10+
4.000 nits
ProcesadorMediaTek Dimensity 8300 Ultra
Memoria12 / 16 GB LPDDR5X
Almacenamiento256 GB / 512 GB UFS 4.0
Cámaras traserasPrincipal: 50 MP, f/1,7
Telefoto: 50 MP f/1.9
Gran angular: 12 MP f/2,2
Cámara Frontal32 MP f/2,0
Batería5.000 mAh
Carga rápida 67 W
ConectividadWi-Fi 6E
5G
NFC
Bluetooth 5.4
Dual SIM
USB-C
SoftwareXiaomi HyperOS
Android 14
OtrosCertificación IP68
Hi-Res audio
Xiaomi IceLoop
Doble altavoz estéreo con Dolby Atmos
PrecioDesde 349,900 CRC

Diseño: Simple y Elegante

En cuanto al diseño nos encontramos con prácticamente el mismo que su versión PRO, un acabado metálico mate, marco de aluminio y el módulo cuadrado de la cámara triple en la parte superior izquierda. Los lados son rectos con las esquinas redondeadas y gracias a que es un dispositivo delgado da una excelente sensación en mano.

En su parte externa tendremos los botones encendido y volumen, la rejilla de la tarjeta SIM, los micrófonos y altavoces, el infrarrojo y la entrada USB-C.

Pantalla

La pantalla es una AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 2712 x 1220 píxeles y una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Con esta pantalla los colores son vibrantes, los negros son profundos y tendremos una muy buena fluidez, perfecta para disfrutar de contenidos multimedia y juegos.

Sonido

Este dispositivo cuenta con dos altavoces estéreo que ofrecen un sonido claro y equilibrado. La experiencia auditiva es satisfactoria tanto para escuchar música como para ver vídeos.

Cámara Frontal

La cámara frontal es de 32 MP, las imágenes son nítidas y detalladas con buena calidad de color en prácticamente cualquier condición de Luz. Con esta cámara se puede grabar hasta en 4K a 30 FPS, suficiente para usar en redes sociales.

Cámara Trasera

La cámara trasera es triple, con un lente principal de 50 MP, un Telefoto de 50 MP y un Gran angular de 12 MP. Dando una calidad de imagen excelente en casi cualquier condición de luz. Los colores son precisos y el detalle es elevado, además tanto para fotos como para los retratos, Xiaomi en colaboración con Leica ofrece diferentes modos para el resultado final de la imagen, estos son el modo vibrante o auténtico para fotos y Master o Leica para los retratos.

Esta cámara puede grabar hasta en 4K a 60 FPS, dando un video de alta calidad con muy buena estabilización, suficiente para compartir en redes sociales o guardar como recuerdo.

Software

El sistema operativo con el que viene es Android 14 con su capa de personalización HyperOS 2.0. La interfaz es intuitiva y personalizable, el rendimiento del software es fluido y en general es bastante limpio sin aplicaciones preinstaladas innecesarias.

En tema de Inteligencia Artificial contaremos con todo el paquete que ha integrado Google en todos los dispositivos Android este año, entre ellos el uso de circle to search para buscar objetos de una imagen, la traducción en tiempo real y la edición de imágenes.

Rendimiento

El procesador es un MediaTek Dimensity 8300 Ultra, acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, gracias a esta configuración tendremos un equipo potente, capaz de ejecutar cualquier aplicación sin problemas y trabajar en multitarea de manera fluida.

Lo probamos con diferentes títulos y no tuvimos ningún problema en correrlos en configuraciones altas.

Batería

La batería es de 5000 mAh con una carga rápida de 67 W, dando una autonomía más que suficiente para llegar al final del día incluso con un uso intensivo.

Como ventaja ante otras marcas te comentamos que el cargador viene incluido en la caja, por lo que no tendrás que pensar en gastos extras a la hora de comprar este dispositivo.

Conclusión

El Xiaomi 14T es un smartphone de gama media que sorprende por su excelente relación calidad-precio. Con un diseño atractivo, buena pantalla, gran rendimiento y una cámara versátil, este dispositivo es una excelente opción para aquellos que buscan un teléfono completo sin gastar lo que vale un gama alta.

Precio (aproximado): 349,900 CRC

Dejar un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑