Según los recientes datos de la firma de análisis StatCounter, el sistema operativo Windows 11 experimentó una inesperada caída en su cuota de mercado durante el mes de agosto. Este suceso revierte la tendencia de crecimiento constante que la versión más reciente de Microsoft había mantenido en los últimos meses y ocurre a solo mes y medio de que Windows 10 finalice su ciclo de vida.
La cuota de Windows 11 descendió más de cuatro puntos porcentuales, situándose en el 49.02%. En contraste, Windows 10 ganó casi tres puntos, alcanzando el 45.65%. Este repunte de la versión anterior sugiere que una considerable cantidad de usuarios está optando por permanecer en el sistema operativo que, a pesar de su inminente cese de soporte, aún domina una parte significativa del mercado.
Diversos expertos señalan que el motivo de esta reversión podría estar relacionado con la nueva política de Microsoft, que ofrece una versión gratuita del soporte técnico extendido (ESU) para Windows 10. Esta medida podría estar incentivando a los usuarios a prolongar el uso de sus equipos con la versión anterior por al menos un año más.
El artículo también menciona que muchos usuarios perciben que Windows 11 es inferior a Windows 10 en múltiples aspectos, como el rendimiento, la privacidad y la presencia de bloatware y publicidad excesiva. Además, las recientes actualizaciones, como la 24H2, han sido criticadas por su falta de estabilidad y la inclusión de características de inteligencia artificial que no han convencido a la comunidad.
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia.
Suscríbete al canal de YouTube donde verás Unboxing y Reviews de smartphones. Además, no olvides visitar nuestras redes sociales.

Dejar un comentario