Samsung Galaxy S25 FE: potencia, diseño y equilibrio en la gama alta accesible

El Samsung Galaxy S25 FE llega para consolidar la serie Fan Edition como una alternativa premium a un precio más ajustado. Con el sello de calidad de Samsung y mejoras clave en rendimiento, cámara y pantalla, este modelo busca conquistar a quienes desean un smartphone potente sin pagar el precio de los buques insignia. Lo hemos probado por unas semanas y a continuación te contamos nuestra experiencia y sus principales características.

Ficha técnica

SAMSUNG GALAXY S25 FE
DIMENSIONES Y PESO161,3 x 76,6 x 7,4 mm
190 gramos
PANTALLAAMOLED 6.7 pulgadas
FullHD+ 2340 x 1080
120 Hz
Brillo Máximo 1.900 nits
Corning Gorilla Glass Victus+
PROCESADORExynos 2400
MEMORIA8 GB / 12 GB
ALMACENAMIENTO128 GB / 256 GB / 512 GB
BATERÍA4.900 mAh
Carga rápida 45 W
Carga a 25 W inalámbrica
CÁMARAS Frontal12 MP con f/2,2
CÁMARA TraseraPrincipal: 50 MP con f/1,8
Telefoto: 8 MP con f/2,4
Gran angular: 12 MP con f/2,2
SISTEMA OPERATIVOAndroid 16
One UI 8
SONIDODoble altavoz estéreo
CONECTIVIDAD5G
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.4
NFC
GPS
Dual Nano SIM
Multi eSIM
OTROSIP68
Sensor de huellas en pantalla
Disponible en azul marino, negro azulado, azul y blanco
PRECIO374,900 CRC

Diseño

Hablando de diseño, no encontraremos mayor novedad, mantiene la misma estética minimalista de los modelos de este año, con un acabado mate en la tapa trasera y los tres lentes de la cámara principal en línea sin módulo junto al flash. Los lados son rectos con las esquinas redondeadas y dan una sensación extraña en la mano, como si tuvieran una especie de filo incómodo y para nada ergonómico. En estos además vamos a tener los botones de volumen e inicio, los altavoces, micrófonos, la rejilla de la tarjeta SIM y el puerto USB-C.

Este dispositivo tiene certificación IP68 por lo que es resistente al agua y el polvo, además está recubierto con Corning Gorilla Glass Victus+ y su marco está mejorado con Armor Aluminum, lo que lo protege ante caídas y rayones.

Pantalla

La pantalla es una AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles, tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo pico de 1900 nits. Este panel ofrece una experiencia de visualización superior con buena adaptación de color y nitidez para películas, juegos y navegación.

Cámara frontal

La cámara frontal está incrustada en la parte superior de la pantalla, esta es de 12 MP y puede grabar en 4K a 60 FPS, los resultados de esta son buenos, con buena calidad de detalle y color, incluso en fotos con poca iluminación. Más que suficiente para tomarse selfies o tener videollamadas.

Cámara trasera

La cámara trasera tiene 3 lentes, uno principal de 50 MP, un telefoto de 8 MP y un gran angular de 12 MP. Las imágenes tomadas con esta cámara son de buena calidad con gran detalle y colores naturales, sin importar las condiciones de iluminación el resultado es aceptable.

En cuanto a video tiene buena estabilización y puede grabar hasta en 8K a 30 FPS, pero recomendamos grabar en 4K a 60 FPS para un video más fluido.

Sonido

Este dispositivo cuenta con 2 altavoces estéreo y el sonido es claro y fuerte. Gracias al conjunto de hardware y software, la experiencia es inmersiva para vídeos, juegos y música.

Software

El sistema operativo con el que viene es Android 16 y su capa de personalización One UI 8, lo que garantiza una interfaz madura, fluida y con funciones avanzadas. Las funciones de inteligencia artificial, integración de servicios Galaxy AI, edición generativa de imágenes y otras herramientas inteligentes aportan valor diferencial al dispositivo.

Asimismo, la promesa de 7 años de actualizaciones de sistema y seguridad es un plus importante en el segmento.

Rendimiento

El procesador es el Exynos 2400 y viene acompañado de 8 GB RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Este ofrece un rendimiento ágil y fluido en prácticamente cualquier tarea: desde navegación y apps cotidianas hasta juegos exigentes. La optimización por parte de Samsung asegura que la experiencia “Fan Edition” mantenga el rendimiento esperado de un gama alta.

Lo probamos con diferentes títulos y no tuvimos problemas en correrlos en sus configuraciones más altas.

Batería

En cuanto a la batería, esta se mantiene un paso atrás a la competencia como es costumbre de la marca, pero aun así sí tuvo cambios, esta es de 4900 mAh con una carga “rápida” de 45W. La autonomía es buena gracias a su software bien optimizado y será suficiente para aguantar un día de uso normal.

Otra desventaja de Samsung en general, es que no nos da el cargador necesario para que el dispositivo funcione al momento de comprarlo, por lo que habrá que pensar en gastos extras si te interesa este teléfono.

Lo probamos y tardó poco más de una hora en llegar al 100% de carga.

Precio en Costa Rica

En Costa Rica se encuentra la versión 8 GB RAM / 256 GB por ₡ 374.900 colones, en dólares serían  aproximadamente $ 754, pero recuerda que los precios varían según la región donde estés.

Conclusión

El Samsung Galaxy S25 FE es una propuesta equilibrada en el segmento de gama alta: combina pantalla de calidad, buen rendimiento, cámaras versátiles y un precio digamos competitivo. Para usuarios que buscan “lo mejor de Samsung” sin desembolsar el precio exagerado de los modelos premium, este dispositivo cumple con creces.

Si bien algunos componentes no están al nivel de las variantes más caras, la mayoría de usuarios encontrarán en el S25 FE una solución leal, potente y muy bien lograda.


Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia.

Suscríbete al canal de YouTube donde verás Unboxing y Reviews de smartphones. Además, no olvides visitar nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑