Firefox 137 ya está aquí, y aunque no trae tantas novedades como su predecesor, mantiene el enfoque de Mozilla en perfeccionar la experiencia del usuario. No hay grandes cambios visuales, pero sí ajustes estratégicos que hacen la diferencia en el uso diario.
La gran novedad de esta versión es la llegada de los grupos de pestañas, una función muy esperada que, finalmente, empieza a desplegarse en la versión estable del navegador. Aunque no es la implementación perfecta, representa un avance significativo en funcionalidad. Si aún no ves esta característica activada tras actualizar, no te preocupes. Al igual que en Chrome, Firefox utiliza un despliegue progresivo, por lo que llegará pronto como parte de una actualización menor.
Otra mejora destacada es el nuevo botón de búsqueda unificada, que ahora aparece en la barra de direcciones. Esta funcionalidad simplifica el cambio entre motores y modos de búsqueda, inspirándose en la experiencia de los dispositivos móviles. Además, Firefox ahora conserva el término original de búsqueda al refinar una consulta, permitiendo modificarlo sin comenzar desde cero.
A esto se suman los botones de acción secundaria en las sugerencias de búsqueda, que facilitan tareas comunes. También, al visitar una página con un motor de búsqueda propio, Firefox lo detectará y te ofrecerá integrarlo directamente desde la barra de direcciones. Para los usuarios más experimentados, continúa siendo posible personalizar los motores con palabras o letras clave.
Hablando de palabras clave, Firefox 137 incorpora un sistema para acceder a diferentes modos de búsqueda directamente desde la barra de direcciones: @bookmarks, @tabs, @history, @actions… Una solución que evoca los comandos rápidos de otros navegadores, pero con una integración más natural en la interfaz de Firefox.
En exclusiva para Linux, llega el soporte para la reproducción de contenido en HEVC (H.265), una mejora significativa en compatibilidad multimedia. Además, Firefox ahora identifica enlaces en archivos PDF y los convierte en hipervínculos. También permite firmar PDFs y guardar las firmas para usarlas en el futuro.
Aunque no es tan ambiciosa como la versión 136, que trajo múltiples mejoras en interfaz, rendimiento y soporte multimedia, Firefox 137 no decepciona con estas interesantes funcionalidades y ajustes.
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás Unboxing y Reviews de smartphones. Además, no olvides visitar nuestras redes sociales.

Dejar un comentario